miércoles, 8 de agosto de 2012

LOS HOTELES Y SUS ESTRELLAS


Todos los Hoteles alrededor del mundo aseguran ser parte de una categorización especifica de Estrellas, por ejemplo: Hotel Crowne Plaza San Salvador (5 estrellas), Hotel Hilton Princess (5 estrellas), estos datos son muy importantes para un gran número de turistas a la hora de elegir un hotel, pero, estos Hoteles poseen 5 estrellas, según Quien ? ...

La categorización de Hoteles por estrellas se rige, con base a distintos requerimientos que deben cumplir los Hoteles para pertenecer a cierta categoría, sin embargo, debido a la gran cantidad de criterios existentes a nivel mundial, actualmente en cada país los respectivos Ministerios de Turismo son los encargados de otorgar la clasificación por estrellas a los Hoteles de su región.

La clasificación clásica es Hoteles de 1 a 5 estrellas, sin embargo debido al avance de las tecnologías y la globalización, han comenzado a surgir Hoteles de 6 y 7 estrellas un ejemplo es el Hotel Burj Al Arab en Dubai, fue el primer Hotel del mundo en lograr la categoría de 7 estrellas, debido al sin fin de lujos exclusivos que posee.

Para un viajero es importante poder distinguir los servicios que debemos obtener al pagar por un hotel de 3 4 o 5 estrellas, es por eso que te brindamos una guía práctica a tomar en cuenta al momento de elegir una cierta categoría, dependiendo obviamente de el tipo de viaje que se realice:

Hoteles de 1 Estrella: son los más económicos, y algunas veces ni siquiera brindan los servicios básicos, tendrás una habitación privada y con suerte un baño privado también ya que a veces este suele ser compartido, son mayormente utilizados para "dormir y continuar el viaje"

Hoteles de 2 Estrellas: la diferencia con la categoría anterior es que este tipo de hotel si te asegura una habitación con baño privado, además de incluir mobiliario extra (ropero, mesa o sillas), algunos cuentan con servicio de alimentos aun que bastante limitado y siguen siendo los más funcionales para viajeros de paso.

Hoteles de 3 Estrellas: son de mediana categoría y con un ambiente más agradable, sus habitaciones son amplias, siempre están ubicados en el centro de la ciudad o cerca de destinos turísticos, tienen servicio bilingüe y de limpieza diaria.

Hoteles de 4 Estrellas: son lujosos con comodidades amplias, incluyen accesorios como secador de pelo, TV por Cable mini bar etc. muy agradables para viajes en familia ya que ofrecen servicios de entretenimiento, alimentación, transporte a destinos turísticos etc.

Hoteles 5 Estrellas: Hoteles que se caracterizan por la calidad de atención y los detalles en el servicio, prestan mucha importancia a la variedad de áreas dedicadas al ocio por ejemplo: piscinas, gimnasios, spa, salas de vídeo, casinos etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario